Conmemora la Uagro el 29 aniversario de la Facultad de Odontología
ACAPULCO, Gro., 5 de agosto de 2014.- Una decena de trabajadores pertenecientes al Sindicato Único de Trabajadores Electricistas de la República Mexicana (SUTERM), protestaron en las oficinas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), donde denunciaron acoso laboral y sexual, así como irregularidades y presuntas complicidades entre el superintendente de zona con el líder sindical, Mario Ramírez Manzanares.
El presidente de la comisión de justicia de la sección 2 del SUTERM en Acapulco, Ricardo Vargas Rumbo, dijo que acudieron a las oficinas de la CFE centro sur, para externar los abusos de que son objeto por parte del “ingeniero Alberto González Bornios y el Jorge Iray Carballido y el secretario general Mario Ramírez Manzanares y el usurpador en la función de trabajo de Guillermo Sánchez Gordillo”.
En declaraciones al exterior de las oficinas de la paraestatal, ubicada en la calle Horacio Nelson de la colonia Costa Azul, unos 10 empleados recordaron que en contra de González Bornios y Ramírez Manzanares, existen denuncias por acoso laboral y sexual, respectivamente.
“Los abusos son contra la clases trabajadora y sus familiares”. “Es una mafia donde se está involucrando el robo de 19 toneladas de cobre, el robo de más cobre en la línea eléctrica”, agregó en su queja.
Denunciaron despido injustificado de trabajadores y acoso sexual por parte del líder Mario Ramírez Manzanares, a quien además señalaron de hostigamiento laboral a quienes manifestamos lo que establece el estatuto del sindicato.