Acusa Tlachinollan actitud facciosa de jueza en feminicidio de Melani
ACAPULCOo, Gro., 6 de agosto de 2014.- El secretario general del PRD en Guerrero, Evodio Velázquez Aguirre, condenó el atentado que mantiene al borde de la muerte al ex presidente municipal de Teloloapan, Ubaldo Salgado Mojica.
Entrevistado luego de sostener un encuentro con Cetemistas progresistas de Acapulco, el líder del PRD demandó al gobierno del estado el inmediato esclarecimiento de la agresión a balazos del también ex diputado local.
“Nos solidarizamos con su familia, fuimos un grupo de secretarios del comité ejecutivo estatal, donde el pronunciamiento principal que hacemos es que condenamos el suceso. Hoy lo que estamos pidiendo es que se llegue hasta las últimas consecuencias”, dijo.
Pidió que la PGR y la procuraduría del estado pueda dar resultados pronto y esclarecer este acto ruin y vil que se condena. “Y que gracias a Dios no llegó al fin que se pretendía”.
Estimó que la región de Tierra Caliente y zona norte del estado que junto con Acapulco, Chilpancingo y Chilapa tienen focos rojos y las aguas están revueltas en materia de inseguridad.
Durante su reunión con los Cetemistas, Velázquez Aguirre lamentó que políticos que vienen de Huitzuco y Ometepec quieran seguir exprimiendo la chiche, en clara alusión a los diputados Ruben Figueroa Smutny y Angel Aguirre Herrera.