Gobierno de Guerrero fortalece promoción turística en región Norte
IGUALA, Gro. 6 de Agosto de 2014.- Ante la ola de violencia e inseguridad que se vive en el estado, hay tres centros de salud cerrados en el municipio de Teloloapan y 70 solicitudes de cambio de adscripción de trabajadores del sector salud, víctimas de esa problemática.
En entrevista, afirmó lo anterior la secretaria general de la Sección 36 del Sindicato Nacional de Trabajadores de Salud (SNTS), Beatriz Vélez Núñez, quien también reconoció que se ha incrementado el número de solicitudes de cambio de adscripción por el clima de inseguridad que se vive en la región Norte; en el municipio de Teloloapan, Tierra Caliente, San Miguel Totolapan, Zirándaro, Ajuchitlán del Progreso, en la Unión, Coahuyutla y algunas comunidades del municipio de Chilpancingo.
Señaló que como dirigente sindical tiene que proteger la integridad física de los trabajadores e informó que sostuvo un acuerdo con las autoridades de los cambios que realizarán los trabajadores.
Especificó que en el municipio de Teloloapan han solicitado 16 trabajadores tanto médicos, enfermeras y personal administrativo sus cambios de adscripción y de ellos se han formalizado a dos por la inseguridad.
Comentó que han contratado gente nueva para tratar de cubrir al 100 por ciento las unidades de salud, sin embargo, mencionó que la federación giró un documento al secretario de Salud, y que envió también el sindicato nacional en donde se indica que ya no pueden contratar a nuevo personal.
Apuntó que los cambios que hacen son enviados a lugares donde necesitan personal, ejemplificó que si el hospital general de Iguala, de Taxco se requiere a ese personal son colocados, “donde se requiera son colocados porque no podemos mandar gente para saturar las unidades médicas y descubrir otras áreas”, concluyó.