Remodelan el emblemático CICI de Acapulco con ¡2 tiendas OXXO incluidas!
CHILPANCINGO, Gro., 8 de agosto de 2014.- El padre Alejandro Solalinde, reconocido a nivel internacional por su lucha a favor de los migrantes, advirtió que “existe el riesgo de un estallido social en el país debido a que los gobiernos siguen con la línea de imponer al pueblo políticas públicas redactadas desde un escritorio”.
Según lo publicado por Milenio, el presbítero del estado de Oaxaca, sostuvo que ante un posible estallido social, los estados del sur, entre ellos Guerrero, indiscutiblemente serán punta de lanza.
En una visita que realizó a la capital del estado, opinó que en México la situación se ha vuelto muy compleja, pero que Guerrero lo resiente más.
Apuntó que no se debe seguir en la ruta de criminalizar a las organizaciones sociales, por lo que hizo un llamado al gobierno del estado para “que si en realidad se asume como de izquierda, si de verdad está comprometido con el pueblo y sirve para el pueblo; entonces debe colocarse del lado de la justicia”.
Reconocido como luchador por los derechos humanos de los migrantes, Solalinde expresó que Guerrero es un estado con mucha tenacidad, que no se ha cansado de buscar, y que ni la violencia y la inseguridad van a lograr que se termine el fenómeno de migración.
Auguró que los días del capitalismo están contados debido a que tarde o temprano habrá un estallido social: “La migración de los estados del sur van a hacer reventar este sistema neoliberal capitalista”.
Agregó que los estados sureños son el epicentro de la cuestión migratoria, y que no habrá poder humano que los controle debido a que son impredecibles y expresan ánimos de cambio.
Solalinde visitó la capital del estado, después de 35 años de no estar en Chilpancingo.
Participó en el foro denominado Los procesos migratorios en Guerrero, Políticas Públicas para los Jornaleros Agrícolas Migrantes.
El foro lo convocó la Secretaría del Migrante y Asuntos Internacionales, se desarrolló en el auditorio del Palacio de Cultura, ubicado en el primer cuadro de la ciudad.