Prevén lluvias ligeras en Norte, Sierra, Centro y La Montaña de Guerrero
CHILPANCINGO, Gro., 10 de agosto de 2014.- La Subsecretaría de Protección Civil del gobierno del estado alertó que diversos fenómenos hidrometeorológicos ocasionan oleaje elevado, de hasta 2.5 metros, en las playas de Acapulco, Costa Chica y Costa Grande, por lo que llamó a la población a tener precaución en esas zonas.
En tanto, la zona de inestabilidad asociada a la onda tropical 20 se ubicó, a las 13:00 horas, a unos 400 kilómetros al sur de Tapachula, Chiapas, y mantiene nula probabilidad para desarrollo ciclónico en las próximas 48 horas, y de 50 por ciento en los siguientes tres a cinco días, y se mueve rumbo al oeste a una velocidad de 20 kilómetros por hora, con vientos sostenidos de 20 y rachas de 35.
Protección Civil señaló vía comunicado que en su avance al oeste, la onda tropical 20 provocará lluvias fuertes a muy fuertes con tormentas eléctricas en Veracruz, Tabasco, Puebla, Tlaxcala, Estado de México, Distrito Federal, Morelos y Guerrero, con puntuales intensas en Oaxaca y Chiapas.
Asimismo, indicó que continúa el pronóstico de lluvias fuertes, principalmente en las regiones Montaña, Centro, Acapulco, Costa Chica y Costa Grande, y la parte alta de la sierra, aunque no se descarta alguna precipitación superior a este rango.
Los vientos se presentarán de dirección variable con velocidades de tres a 12 kilómetros por hora, con rachas de hasta 45.