
Atiende Sagadegro a productores afectados por fenómenos climáticos
CHILPANCINGO, Gro., 11 de agosto de 2014.- La zona de inestabilidad ubicada en el Océano Pacífico, asociada a la onda tropical 20, provocará lluvias muy fuertes en Guerrero informó vía comunicado la Subsecretaría de Protección Civil del gobierno del estado por lo que llamó a extremar precauciones.
La zona de inestabilidad presenta 10 por ciento de potencial para evolucionar a ciclón tropical en el pronóstico a 48 horas, por lo que se mantiene en constante vigilancia.
A las 7:00 horas, se localizó a 350 km al sur de Puerto Ángel, Oaxaca, y a 445 km al suroeste de Boca de Pijijiapan, Chiapas, con vientos máximos sostenidos de 20 km/hr, rachas de hasta 35 km/hr, y desplazamiento hacia el oeste-noroeste a 20 km/hr.
De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional (SMN), ambos sistemas aportan humedad e inestabilidad, y generan potencial de lluvias intensas (de 75 a 150 mm) en Oaxaca y Michoacán; muy fuertes (de 50 a 75 mm) en el Estado de México, Distrito Federal, Guerrero, Morelos, Puebla, Veracruz y Chiapas, así como fuertes (de 25 a 50 mm) en Querétaro, Hidalgo, y Tlaxcala.
En la zona del Pacífico Sur se mantiene 80 por ciento de probabilidad de lluvias muy fuertes a intensas en Guerrero, Oaxaca y Chiapas, con temperaturas templadas por la mañana y noche, y calurosas durante el día, además de viento del sur de 20 a 35 km/hr con rachas durante las tormentas.