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ACAPULCO, Gro., 11 de agosto de 2014.- Las aerolíneas Aeroméxico e Interjet fueron sancionadas por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en Guerrero, por incumplir con la Ley Federal de Protección al Consumidor (LFPC).
Como parte del Programa de Verificación y Vigilancia Vacacional y Turístico Verano 2014, la dependencia federal colocó sellos de suspensión a la actividad comercial que realizan las dos aerolíneas, por lo que se inhabilitaron sus instalaciones del aeropuerto internacional de Acapulco y otras que tienen en el puerto, según señala El Financiero.
El Delegado de Profeco en Guerrero, Fermín Alvarado, detalló que las irregularidades en que incurrieron ambas aerolíneas son: carecer del Contrato de Adhesión que se exige para todas las empresas que prestan algún tipo de servicio, además de no exhibir el monto total que deben pagar los usuarios por cambio de fecha, horario, vuelo o destino.
Alvarado señaló que en virtud de las irregularidades que se constataron, se procedió a sujetar a las dos aerolíneas a los procedimientos por infracciones a la Ley correspondiente, además de establecer como medida precautoria la colocación de sellos de suspensión en las oficinas operativas tanto de Aeroméxico como de Interjet, para el conocimiento de los consumidores.
Asimismo, el funcionario federal señaló que en lo que va del periodo vacacional se han presentado alrededor de 70 denuncias formales en contra de diferentes establecimientos comerciales, donde se han destacado las quejas en contra de hoteles y restaurantes por incurrir en alteración de precios, mal servicio, publicidad engañosa y por no exhibir sus listas de precios.
Entre algunas de las hospederías que han sido sancionadas se encuentran los hoteles Princess, Paradise y el Morro, además de varios restaurantes que fueron señalados por los clientes al observar la alteración del cobro en la cuenta final por la prestación del servicio.