Participa Evelyn Salgado en Paseo del Pendón 2024 en Chilpancingo
ACAPULCO, Gro., 11 de agosto de 2014.- Familiares de los tres pescadores desaparecidos desde el 22 de julio acudieron a los hospitales de Marquelia y Copala en Acapulco ante los “rumores” del personal de club de yates que aseguraron haberlos visto subirse heridos a un barco.
María Ángeles Aguegueteco, madre de Luis Andrés Marín Aguegueteco, uno de los pescadores desaparecidos, dijo que a 18 días de no tener noticias de su hijo la angustia acaba con ella, pero aun así decidió buscar en Marquelia y Copala, junto con parientes de los otros jóvenes, porque mantienen la esperanza de encontrarlos con vida.
Sin embargo, explicó que personal de la Octava Región Naval les desmintió la versión de que Luis Andrés, Víctor Daniel Cristóbal Moctezuma y Leonardo Rebolledo Moreno fueron vistos heridos en un barco en las playas de Marquelia.
“Nos dijeron que los barcos se comunican con ellos y que ya nos hubieran avisado”, señaló.
El rumor se originó el pasado jueves cuando una persona que vigila el área del club de yates les explicó que él había visto a sus familiares y aunque no tuvieron alguna versión que reforzará lo dicho, María Ángeles y otros familiares de los desparecidos decidieron acudir a revisar, de acuerdo con lo publicado por el diario AM.
“Aunque nos lo dijo de frente, tenemos muchas dudas. Pero vinimos a ver a los hospitales, a las calles de Marquelia a dejar sus fotos, pero nos dicen que no hay nada, que no han atendido a nadie herido con las características de los muchachos”, narró la mujer.
Sin perder la esperanza, hizo un llamado a los alcaldes de playas de Oaxaca y de Cuajiicuilapa, en la Costa Chica de Guerrero, pues aseguró que de resultar cierto lo dicho por la persona del club de yates, es posible que los cuerpos de los jóvenes esté en alguna de esas playas o hayan sido auxiliados por algún barco y no les han avisado.