Atiende Protección Civil reporte de incidente en feria de Acapulco
CHILPANCINGO, Gro., 11 de agosto de 2014.- Actualmente sólo hay 10 rellenos sanitarios que funcionan de manera óptima en Guerrero, sin embargo al comenzar la actual administración estatal, el de Chilapa era el único que se desempeñaba correctamente.
Lo anterior fue informado por el secretario de Medio Ambiente de Guerrero, Tulio Ismael Estrada Apátiga, quien detalló que en el caso de Acapulco, el año pasado se etiquetaron 15 millones de pesos con los cuales se hizo la rehabilitación una celda, el sitio en el que se depositan los lixiviados y el acceso, de acuerdo con lo publicado por La Jornada Guerrero.
Afirmó que este año se comenzará otra obra en Paso Texca con recursos del Fonden.
En el relleno sanitario de Zihuatanejo, la Federación etiquetó 20 millones de pesos, mediante el Fonden y la Semarnat, para la rehabilitación de la celda y que comience a funcionar.
Explicó que una celda resultó impactada durante la contingencia de 2013, con el paso de la tormenta tropical Manuel.
Recordó que con la contingencia ambiental se tuvieron problemas porque no sabían en dónde depositar la basura que salió a las playas, por lo que ahora se busca tener un plan preestablecido para ello.
Informó que esos trabajos se tienen que comenzar al menos en una semana y concluir en unos tres meses; pero en general los trabajos tienen que terminar antes de que finalice el año.