Bloquea SNTE en el Centro de Chilpancingo para exigir pagos
ACAPULCO, Gro., 14 de agosto de 2014.- Vecinos de la colonia Ciudad Renacimiento agradecieron la pronta atención que el gobierno del estado dio a la exigencia para que se retomen las obras de drenaje con los 35 millones de dólares que donó el gobierno español para Acapulco.
El representante de uno de los comités ciudadanos de dicho núcleo poblacional, Pedro Ortiz Hernández, dijo que pese a ello, observarán que se cumplan los compromisos, ya que en caso contrario retomarán las movilizaciones y realizarán las pintas en bardas para denunciar el incumplimiento del gobernador Ángel Aguirre Rivero.
En conferencia de prensa en un restaurante de la zona turística de la ciudad, el líder de colonos dio a conocer que la tarde del miércoles se reunieron con el asesor externo del gobierno del estado, Ernesto Aguirre Gutiérrez, así como con el titular de la Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento del Estado de Guerrero (CAPASEG), Arturo Palma Carro, y el superintendente de zona de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Alberto González Bornios, donde se acordó que en la segunda semana se septiembre iniciarán los trabajos de reconstrucción del drenaje.
Acompañado por vecinos afectados de este asentamiento poblacional, Ortiz Hernández, admitió que les dieron un mejoral para el cáncer que se tiene en ciudad Renacimiento, luego de que enviaron camiones vactor para retirar el agua estacada que se tenía en las calles.
¿Por cuánto tiempo tendrán este beneficio?
-Quizá por 15 días, mencionó.
Advirtió que en caso de que no cumplan con los compromisos, seguirán en pie de lucha y retomarán las manifestaciones. Además pidió que la obra del drenaje de Ciudad Renacimiento no sea utilizada con fines políticos, ni que ningún político “se cuelgue de estas obras”. “Que no estén calculando los tiempos políticos mientras los colonos se hundan en la mierda”.
Mencionó que durante la reunión con los funcionarios del gobierno del estado y la CFE, se les informó que de la mezcla de recursos lograda entre el gobierno federal y español, 794 millones 99 mil pesos, sólo se han invertido dos millones de pesos por parte de la empresa de Monterrey.
Dijo que el consorcio, de la cual no proporcionó el nombre, debe regresar 17 millones de pesos de los 20 que le entregaron y consideró que el agradecimiento a la respuesta de las autoridades fue porque “lo cortés no quita lo valiente”.