Firman guerrerenses carta compromiso laboral para trabajar en EU
TLAPA, Gro., 18 de agosto de 2014.- Ciudadanos acusaron al edil de Tlapa, Victoriano Wences Real, de corrupción y nepotismo, así como de celebrar el noveno aniversario de la integración como instituto político del Partido del Trabajo (PT) en Tlapa, con un jaripeo, en el que participaron sólo dos músicos originales de la agrupación Armadillos de la Sierra.
En una hoja que fue repartida en la marcha del noveno aniversario de la presencia del PT en Tlapa, se leyó como título “Más que un aniversario del PT te preguntamos señor presidente la verdad de tu dictadura”. En ésta recuerdan que el presidente municipal de Tlapa criticó a (los ex alcaldes) Rufino Vázquez Sierra de haberse robado propiedad del municipio y a Martín Benitez de nepotismo, pero actualmente ejecuta acciones similares.
En el texto se le achaca al ex diputado local haberse comprado propiedades con el dinero del pueblo, así como la propiedad de una camioneta Cherokee blindada, una camioneta Lincoln, una GMC Sierra Denali, un Bora, un Jetta y una camioneta Silverado.
También denuncian que su hermano Quirino Wences está al frente de la dirección de Agua Potable, aunque en la nómina aparece con el nombre de su suegro. Asímismo, acusan que su hermano Margarito cobra presuntamente las multas en Seguridad Pública municipal y que ha decir del escrito, su hijo trabaja en la dirección de Reglamentos y Espectáculos.
El texto señala también que tiene trabajando a las hermanas de su esposa, Leticia Mosso, a las ex exposas de Quirino, así como a su propia esposa e hijos. El texto acusa a Wences Real de haber corrido injustificadamente a muchas personas que lo ayudaron en su campaña.
En la hoja dirigida a “Victoriano”, le cuestionan “¿porqué reniega de los profesionistas de la Montaña diciendo que no sirven para nada…? le preguntan además ¿en dónde está el relleno sanitario? ¿dónde esta el hospital de tercer nivel que prometiste en campaña?”.
En otro párrafo le reprocha que si el alcalde por el Partido del Trabajo tiene ya su constructora, “¿cuánto le cobra al municipio por sus obras mal elaboradas y cuánto le paga al ‘Chulo’?”, a quien califican de su ingeniero estrella y acusan de ser cómplice de “sus tranzas”.
A la marcha por el noveno aniversario del PT acudió Rubén Chávez Sánchez, por parte de la representación nacional, así como Marcos Salazar Rodríguez, de la coordinadora estatal de ese partido.
En su participación, después de la marcha, que partió del hospital de Tlapa al centro y en la que participó la estructura del PT de diversos municipios, la presidenta del DIF, Leticia Mosso, celebró que de dos mil petistas en 2005 ahora son 11 mil, además abogó por la participación de las mujeres en la política, aunque dijo que no necesitaban preparación profesional para desempeñarse en un cargo.
Por su parte Víctoriano Wences Real aseguró que los domingos nada prohíbe a las autoridades municipales encabezar dichas actividades, ya que como miembro de la Coordinadora Estatal del Partido del Trabajo, es un compromiso fortalecer a sus militantes y simpatizantes, dijo.
“No estamos haciendo campaña, eso que quede bien claro, los gastos se están sufragando a través de la secretaría de finanzas de la Coordinadora Estatal del PT, no estamos desviando el dinero del pueblo, aquí la militancia y los funcionarios estamos contribuyendo con las cuotas para ayudar a nuestra gente”, planteó Wences Real.
Respecto a la presentación musical del grupo Armadillos de la Sierra, usuarios de Facebook criticaron el jaripeo porque solo estuvieron dos músicos de la agrupación y no incluían al cantante.