Dejan un decapitado y otro muerto con torniquete en periferia de Acapulco
XALTIANGUIS, Gro., 19 agosto 2014.- La noche del lunes fue asesinado el policía comunitario, integrante de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG), José Luis Jaimes Salgado, a las orillas del pueblo de Xaltianguis, del municipio de Acapulco.
El hecho se suscitó alrededor de las siete de la noche del pasado lunes, y de acuerdo a información del comandante de la UPOEG en dicha comunidad, Plácido Macedo Adame, su compañero fue privado de la vida cuando realizaba labores del campo en sus parcelas, ubicadas a media hora del poblado, por personas desconocidas, quienes le dispararon con una escopeta calibre 16 en el pecho.
Macedo Adame aseveró que cuando tuvieron conocimiento de este hecho, se trasladaron al lugar corroborando el mismo.
El ahora occiso fue levantado por los familiares y trasladado a su humilde vivienda, en la colonia Bordito Chivero.
Por su parte, el comisario del pueblo, Juan Manuel Alarcón Padilla, dio a conocer que se investigará este hecho de violencia y se castigarán a los culpables, a quienes les aplicará todo el peso de la ley.
Este martes, a las cuatro de la tarde, se ofreció una misa de cuerpo presente en la iglesia de San Isidro Navarro, y posteriormente el féretro fue trasladado al panteón de la localidad donde con llanto y dolor, familiares, amigos y policías comunitarios le dieron cristiana sepultura.
En tanto, Manuel Alarcón informó que ante esta situación