Regresan guerrerenses tras laborar 6 meses en campos agrícolas en Jalisco
CHILPANCINGO, Gro., 20 de agosto de 2014.- El diputado local Héctor Astudillo Flores, urgió a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) dar a conocer los avances en las investigaciones del asesinato de Armando Chavarría Barrera, quien fuera presidente de la Comisión de Gobierno del Congreso del estado, al cumplirse cinco años de los hechos.
Al término de la sesión solemne efectuada con ese motivo en la sede del poder legislativo, el legislador priista señaló que “seguramente si Armado Chavarría hubiera continuado con vida y no se la hubieran arrebatado como cobardemente hicieron, seguramente la vida política de Guerrero hubiera sido distinta”.
Puntualizó que es legal y moralmente necesario que la Fiscalía agote todas las líneas de investigación, determine culpabilidades y ejecute las órdenes de aprehensión que se deriven, contra quien sea. La sociedad reclama esto y las autoridades ministeriales están obligadas a responder cabalmente.
Sobre su relación personal con Chavarría Barrera, Astudillo Flores señaló que era su amigo, “por lo que a cinco años de su lamentable asesinato, he reiterado mi pésame a su familia, ya que Armando era un buen político, un buen amigo y un hombre con futuro”.