Atiende Protección Civil reporte de incidente en feria de Acapulco
CHILPANCINGO, Gro., 20 de agosto de 2014.- El alcalde de Acapulco, Luis Walton Aburto, condenó el asesinato de José Luis Jaimes Salgado, comandante de la Policía Ciudadana de Xaltianguis y señaló que será la Procuraduría General de Justicia (PGJ) la encargada de esclarecer el asunto.
En Chilpancingo, el jefe de cabildo porteño calificó el crimen perpetrado la jornada del martes como un hecho condenable, razón por la que dijo, esperará que la PGJ realice las investigaciones correspondientes y se haga justicia, según reporta Milenio.
“Lo que yo digo es que nadie tiene derecho a quitarle la vida a otra persona, tiene que haber una investigación y detenerse a los delincuentes”, dijo Walton Aburto.
Mencionó que como jefe de cabildo no tiene una relación con el grupo de la PC que opera en Xaltianguis, por lo que la muerte del comandante la percibió como un hecho violento cometido en agravio de un ciudadano más.
Desestimó que sea la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG) la que tenga las atribuciones para sancionar el hecho.
El integrante de la PC fue encontrado sin vida en la zona rural de Acapulco.