Se apoderan normalistas de Ayotzinapa de 2 autobuses en Chilpancingo
CHILPANCINGO, Gro., 22 de agosto de 2014.- El jefe de Salud Animal de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) en Guerrero, Wilfrido Nájera Lomelí, aseguró que estan bajo investigación por lo menos dos rastros por deficiencias en el manejo y sacrificio de animales para consumo humano, así como pésimas condiciones de higiene.
Según lo publicado por la Agencia IRZA, el funcionario aseguró que los 36 rastros legalmente instalados en la entidad cuentan con inspección continua, lo que significa un avance sustancial porque antes no se hacía debido a la falta de personal.
Nájera Lomelí aseguró que la carne de res y cerdo que se produce en Guerrero es de alta calidad debido al manejo inocuo que se le da y al mejoramiento genético que ha impulsado el gobierno federal.
Precisó que en lo que va de este año no han clausurado rastros pero no descartó la posibilidad debido a que algunos tienen serios problemas de funcionamiento.
Recordó que hace dos años fueron clausurados los rastros de San Marcos, Atoyac, Iguala y el de Chilpancingo, gracias al trabajo conjunto con la Secretaría de Salud del gobierno estatal.
Informó que para este año tienen programado mejorar los rastros de Pilcaya, Tepecuacuilco, y Chilpancingo, “que se está buscando que sea Tipo Inspección Federal (TIF)” debido a que la mancha urbana “absorbió” el rastro en la capital.