Grupo Elektra busca privatizarse para reorganizar y maximizar su valor
MÈXICO, DF, 21 de septiembre de 2014.- A ocho meses de entrar en operación, la Coordinación Nacional Antisecuestro (Conase) acumula pendientes en la mayoría de sus metas para combatir este delito, consideraron integrantes del Comité Especial de Seguimiento y Evaluación del organismo.
Los principales rezagos se encuentran en la atención a las víctimas, dotación de tecnología a las Unidades Especializadas Antisecuestro y capacitación de policías, publica Reforma.
Además, la mayoría de los estados no tienen un modelo de reclusión especial para secuestradores.
Alejandro Martí, integrante del comité y presidente de la organización México SOS, expuso que por falta de presupuesto o por pretextos de los gobernadores el trabajo en la estrategia antisecuestro ha sido lento.
“Muchos estados, y en concreto Gobernadores, no han cumplido y de ahí te encuentras que el secuestro se concentra quizá el 61 por ciento, en estos momentos, en cuatro estados: Tamaulipas con el 26 ( por ciento), Estado de México con el 16 y Veracruz con el 14 y Michoacán con el 12.
Si tienes suscripción a Reforma lee más: http://www.reforma.com/aplicaciones/articulo/default.aspx?id=345661&v=4#ixzz3DxowKnFh