Dejan un desmembrado atrás de Soriana de Renacimiento en Acapulco
ACAPULCO, Gro., 30 de septiembre de 2014.- La Comisión para la Defensa de los Derechos Humanos (Coddehum) del Estado de Guerrero dictó medidas cautelares a favor de los 57 estudiantes de la Escuela Normal Rural “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa, quienes se encuentran desaparecidos desde el 27 de septiembre pasado.
Estas medidas fueron dirigidas al secretario general de Gobierno de Guerrero, Jesús Martínez Garnelo, y al presidente municipal de Iguala, José Luis Abarca, con el objetivo de que se realicen todas las acciones urgentes y necesarias para localizar a los 57 estudiantes, así como para salvaguardar su integridad.
Desde el gobierno del estado manifestaron su aceptación total a las medidas cautelares y se continúa en espera de la respuesta de las autoridades del Municipio de Iguala.
Este órgano público autónomo sigue recabando los testimonios y documentando los hechos ocurridos los días 26 y 27 de septiembre en el municipio de Iguala, donde se ha desplegado un grupo importante de visitadores, que se encuentran entrevistando a las víctimas y sus familiares, así como participando directamente en las labores de búsqueda de los jóvenes desaparecidos.
El presidente de la comisión, Ramón Navarrete Magdaleno, continuará encabezando las acciones relacionadas con la integración de la queja y brindando el acompañamiento y asesoría a las víctimas y sus familiares.