Prevén lluvias ligeras en Norte, Sierra, Centro y La Montaña de Guerrero
CHILPANCINGO, Gro., 10 de octubre de 2014.- La Subsecretaría de Protección Civil del gobierno del estado informó vía comunicado que la zona de baja presión en el Océano Pacífico, disminuyó a 10 por ciento su posibilidad de evolucionar a ciclón en el pronóstico a 48 horas.
De acuerdo al reporte del Servicio Meteorológico Nacional a las 7:00 horas, este sistema se localizó aproximadamente a 455 kilómetros al sur-sureste de la desembocadura del Río Suchiate, en la frontera México-Guatemala, con vientos máximos sostenidos de 35 kilómetros por hora (km/h) y rachas de 45; durante la últimas horas, registró desplazamiento hacia el norte.
De acuerdo con el pronóstico, mantendrá aporte de humedad, favoreciendo el desarrollo de nublados con lluvias muy fuertes en el sur de Chiapas, y fuertes (de 25 a 50 mm) en Oaxaca.
En tanto la onda tropical 35, ubicada al sur de Michoacán, interaccionará con la entrada de humedad proveniente del Pacífico, por lo que se esperan precipitaciones fuertes en algunas zonas de Guerrero.
Protección Civil del estado dio a conocer que hasta mediodía habrá cielo despejado con medios nublados dispersos en la mayor parte de la entidad guerrerense.
En el transcurso de la noche la humedad proveniente del Océano Pacífico en combinación con los ascensos orográficos, la inestabilidad atmosférica del interior del país, la onda tropical 35 y el calentamiento de la superficie provocarán nublados y lluvias aisladas fuertes en las regiones Costa Chica, Acapulco y Costa Grande, y moderadas en el resto de Guerrero.
Las precipitaciones estarán acompañadas por truenos, relámpagos, chubascos, neblinas y la posibilidad de granizo en las partes altas, así como viento del oeste y noroeste de 20 a 35 km/hr con rachas, y oleaje de casi dos metros de altura.