Metepec, ejemplo de progreso con seguridad: Fernando Flores
AGUASCALIENTES, Ags., 10 de octubre de 2014.-El presidente Enrique Peña Nieto enfatizó que es “inaceptable que en un Estado democrático y de derecho como México pueda haber localidades con vacíos de autoridad y, peor aún, con vínculos de complicidad entre autoridades y delincuentes”.
Al referirse nuevamente a lo sucedido en Iguala, Guerrero, y ante la visible ausencia del gobernador de esa entidad, Ángel Aguirre, Peña aseguró que el gobierno “está asumiendo su responsabilidad para esclarecer el caso y hacer que todos los culpables materiales e intelectuales respondan ante la ley”.
Al clausurar los trabajos de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), dijo que el gobierno federal trabaja con determinación y estricto apego a la ley para que no haya impunidad y se haga justicia.
El presidente convocó a los gobernadores asistentes a aumentar la coordinación entre órdenes de gobierno, al considerar que la “acción coordinada del Estado es superior a lo que puede lograr el trabajo aislado de las entidades”.