
Destaca Monreal estrategia de Sheinbaum para negociar con Trump
CHILPANCINGO, Gro., 13 de octubre de 2014.- La coordinadora del grupo parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN) en el congreso local, Delfina Concepción Oliva Hernández, manifestó que no es conveniente la renuncia del gobernador, Ángel Aguirre Rivero, por el caso Iguala, ya que debe haber un gobierno fortalecido.
A través de un comunicado, el PAN exige que se esclarezca el caso de los normalistas de Ayotzinapa y se castigue a los responsables de este artero hecho.
Para la fracción del PAN los hechos del 26 y 27 de septiembre en Iguala son condenables, por ello exigen se realice una investigación seria, pronta, eficaz y profunda sobre la desaparición de los 43 estudiantes normalistas.
Además piden que cumplan con su obligación de garantizar a los familiares sus derechos de asistencia, protección, verdad, justicia, reparación integral y debida diligencia.
Oliva Hernández señaló que los lamentables hallazgos en el municipio de Iguala exigen acelerar y profundizar en las investigaciones.
La bancada del PAN hace un llamado para que un caso como el de los normalistas no sea politizado.
El llamado principal del PAN es el castigo a los culpables. Consideran que el gobernador no debe dejar su mandato, porque se tiene que abocar a concentrar sus esfuerzos a fortalecer la investigación.
Para el PAN, Ángel Aguirre es el gobernador de Guerrero por lo que no se debe especular en torno a su salida, ya que esto no ayuda a la investigación, “ya que él es el gobernador y los problemas que se generan en el estado de Guerrero o en otros estados no es con la salida de los gobernadores como se van a solucionar”.