Aprueban reformas a Ley de Mejora Regulatoria de Guerrero
CHILPANCINGO, Gro., 24 de octubre de 2014.- Luis Raúl Mazón Alonso, suplente del ex alcalde de Iguala, José Luis Abarca, declaró que su hermano Lázaro Mazón, ex secretario de Salud en Guerrero, le aconsejó que no asumiera el cargo por el ambiente que se vive en ese municipio. Pese a ello, Luis Mazón aseguró que asumirá la alcaldía, según lo publicado por Milenio.
“Sí vamos a tener que aceptar esta situación, ya él me dio sus puntos de vista y soy el mayor, vamos a aceptar este reto que creo es el último que me deja la vida”, afirmó Luis Mazón en entrevista con Adela Micha en Grupo Imagen.
Luis Mazón indicó que está a la espera de que el cabildo o el Congreso local se pongan en contacto con él para que asuma el puesto en Iguala.
Dijo que nunca antes había ocupado un cargo político; sin embargo, esta vez fue por casualidad, pues cuando se hizo el registro para el puesto de suplente, él fue el único que llevaba los papeles “a la mano”.
Negó tener relación con el crimen organizado y que haya recibido amenazas, luego de anunciarse que él tendría que asumir la presidencia municipal de Iguala.