Amplían lluvias enorme socavón que creó John en El Veintidós de Acapulco
CHILPANCINGO, Gro., 27 de octubre de 2014.- Luego del incendio perpetrado este sábado en el Mercado Central Baltazar R Leyva Mancilla, comerciantes afectados exigieron al presidente municipal de Chilpancingo, Mario Moreno Arcos, que solvente los gastos de las perdidas de sus productos.
Según lo publicado por El Sur, fueron los mismos trabajadores del mercado quienes retiraron escombros provocados por la quema.
En un recorrido que realizó El Sur, se observó que la ciudadanía realizaba sus compras normales y los negocios de ropa, fruta, comida, pan y carnicerías estaban abiertos, además se constató que no hay vigilancia después del incendio ocurrido la madrugada del sábado.
El comerciante José Velarde Hernández, explicó que la explanada del mercado cuenta con 52 locales, de los cuales 17 resultaron afectados, ocho con perdida total, donde se expendían ropa, calzado, velas y guaraches; agregó que el incendió fue provocado y dijo que se desconocía el motivo, “esto nos vino un golpe tan duro como comerciantes porque es nuestro trabajo, aquí nacimos y de esto vivimos”.
En el mercado central han ocurrido incendios a locales; en julio del año pasado se quemaron tres negocios de discos piratas ubicados a un costado de la calle 21 de Marzo y el móvil fue la falta de pago de cuota.
El 23 de mayo del 2003, según se publicó en El Sur número 2170, un incendio provocado por un corto circuito devastó más de 400 puestos comerciales de joyería, carnicería y flores en tres de las cuatro naves del mercado.
En conferencia de prensa el empresario Pioquinto Damián Huato ha denunciado que en el principal centro de abasto han sido víctimas de los grupos del crimen organizado, quienes han secuestrado a comerciantes y quemado negocios.
Lee más en: http://suracapulco.mx/archivos/220775