Buscan ocupación hotelera superior a 70% en Acapulco en fines de semana
MÉXICO, DF, 31 de octubre de 2014.- Andrés Manuel López Obrador negó estar impulsando para la candidatura de Movimiento de Regeneración Nacioal (Morena) al gobierno de Guerrero a Lázaro Mazón, exsecretario de Salud del estado relacionado a José Luis Abarca, exalcalde de Iguala.
En entrevista radiofónica con Ciro Gómez Leyva, explicó que el Consejo Estatal de Morena resolvió que había dos opciones para la candidatura, Luis Walton, presidente municipal de Acapulco, y Lázaro Mazón, reproduce Milenio.
López Obrador comentó que tras los hechos violentos en Iguala y luego de que Mazón admitió tener vínculos con Abarca, corresponde que se hagan las investigaciones “e independientemente de la cuestión legal, Morena en Guerrero resuelva qué hacer con Lázaro Mazón”.
Rechazó las versiones que dicen que él aprobó la candidatura de José Luis Abarca a la alcaldía de Iguala, y sostuvo que no lo conoce y nunca ha tenido relación con él.
El político tabasqueño descartó ir a Ayotzinapa, al menos por el momento, para no actuar con oportunismo ante la desaparición de 43 estudiantes de la Normal Rural Raúl Isidro Burgos.