Turismo nacional y extranjero llena las playas de Ixtapa-Zihuatanejo
CHILPANCINGO, Gro., 04 de noviembre de 2014.- Vecinos de la colonia Agua Potable, municipio de Chilpancingo, derribaron el cercado de madera de un terreno que el comité de la colonia vendió arbitrariamente a un funcionario de la Fiscalía General del Estado.
La acción se registró la mañana de este lunes, luego de que el pasado viernes, el señor Omar Villegas Sánchez, representante del Juzgado Tercero Penal en Guerrero, llegó con un grupo de policías ministeriales al predio ubicado en la calle Bulevar esquina con Presa Infiernillo de la colonia Agua Potable, para apropiarse del predio bajo el argumento de que lo compró al Comité de la Colonia.
Según la denuncia de los vecinos, el funcionario no permitió explicaciones de la señora Ana Luisa García Cárdenas, a quien ellos acreditan como la dueña del predio ubicado justamente atrás de Palacio de Gobierno.
El viernes pasado, los vecinos y la afectada buscaron la forma de explicar a Omar Villegas que el predio tenía dueño y no podía ser válida la venta que supuestamente le hizo el comité de la colonia, porque además ni siquiera fueron consultados.
Sin embargo, el trabajador de la Fiscalía guerrerense “se portó prepotente y haciendo abuso de autoridad utilizando a policías ministeriales para su interés personal, después de hacer unas llamadas corrió a policías del municipio que nosotros habíamos mandado a traer”; indicó la afectada.
Explicó que de forma arbitraria, el comité de la colonia vendió su terreno. “Ellos se acreditan por ser autoridad aquí tienen un poder notarial según ellos que los autoriza pero no es cierto, es pura tranza que ellos se han dedicado a hacer aquí en la colonia. No estoy dispuesta a dejárselos”, sentenció doña Ana.
El presidente de la colonia se llama Francisco Viguri Sonora, la tesorera Dalia Eugenio González, el Secretario Luis Bautista y el vocal es Ventura Nandi Pascasio. Según la denuncia, todos son cómplices de este acto arbitrario.
La mujer agregó: “Han hecho muchas anomalías que ya no estamos dispuestos a permitir. Ellos vendieron el terreno supuestamente a un disque trabajador de la Procuraduría que vino y le expliqué que el terreno era mío pero él me dijo que no, que era de él y por lo tanto lo iba a cercar, y lo hizo.
“Mandé a traer a la policía y me la corrió porque el trajo a unos ministeriales, un tal comandante de apellido Terán. El que compró aquí según es un señor que se llama Omar Villegas Sánchez que supuestamente trabaja en el Juzgado Tercero penal del Reclusorio de Chilpancingo”, agregó.
Finalmente, concretó: “El hombre se sintió muy prepotente, hizo unas cuantas llamaditas y me corrieron a los policías. Fue un abuso de autoridad porque utilizó a los agentes ministeriales para despojarme de mi terreno y atemorizarme. Yo le dije que el terreno es mío y tengo cómo demostrarlo, pero no me hizo caso y se burlaron a su antojo”.
Doña Ana afirmó que ya interpuso una denuncia penal por el despojo de su terreno con el aval de sus vecinos, detallando que dicho predio fue adquirido por su abuelo, el señor Miguel Cárdenas Álvarez.
“Entonces lo tenemos desde el año 84 y está el documento a nombre de mi abuelo y yo desde entonces hago los documentos porque soy su heredera y tengo mi documentación en regla, he seguido los trámites conforme la Ley me lo va indicando. El comité de la colonia dice que el terreno era de la colonia y lo vendieron sin consultar a los vecinos, sabiendo que en realidad el terreno era mío”, destacó.
Ella y unos 15 vecinos que la acompañaban, pidieron a las autoridades municipales el cambio inmediato del comité de la colonia al afirmar que ya han hecho esta solicitud pero en Barrios y Colonias del Ayuntamiento han hecho caso omiso.