Arrojan cuerpo decapitado y amarrado en la periferia de Acapulco
IGUALA, Gro., 5 de noviembre de 2014.- El ex presidente municipal de Iguala, José Luis Abarca Velázquez, detenido la mañana de este martes en la delegación Iztapalapa, en el Distrito Federal, sólo destinó el 0.01% del presupuesto que recibió ese ayuntamiento para programas de prevención al delito este año.
Según lo publicado en el portal 24 horas, de los 351.6 millones de pesos que recibió de presupuesto para este rubro del programa de capacitación policial que impulsa la Federación, desde la Comisión Nacional de Seguridad (CNS), sólo fueron destinados 36 mil 500 pesos (0.01%).
Y de esta cantidad, según se observa en el Presupuesto Egresos del municipio, disponible vía internet, el ayuntamiento autorizó únicamente 30 mil 900 pesos para dicho programa, lo que significa que se invirtió, en promedio, 100 pesos para cada uno de los 298 policías municipales de Iguala.
La suerte de la policía local en 2013 tampoco fue mejor. El año pasado, José Luis Abarca recibió una bolsa de 367.3 millones de pesos, de los cuales no se destinó ningún peso en el programa de prevención del delito.
Los números resaltan con la nula inversión que registró durante 2013 y 2014 en materia de seguridad, ya que como presidente municipal Abarca descartó adquirir, reparar o brindar mantenimiento al armamento de la policía municipal; tampoco se gastó en compra de patrullas o en operativos policiales o para la construcción de módulos de seguridad.
Lee más aquí: http://www.24-horas.mx/destina-iguala-100-pesos-para-capacitacion-de-policias/