Prepara gobierno de México estrategia migratoria
XALAPA, Ver., 15 de noviembre de 2014.- Estudiantes con el rostro cubierto causaron destrozos en la sede del Partido de la Revolución Institucional (PRI) de Veracruz, luego de que marcharon desde la Escuela Normal Veracruzana junto con estudiantes de la Universidad Veracruzana.
Durante el recorrido de la manifestación, que tenía como objetivo protestar contra los Juegos Centroamericanos y del Caribe (JCC), que se realizan en la entidad y en demanda de la aparición de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa, los jóvenes dijeron ser anarquistas y realizaron pintas en varios inmuebles, como bancos y comercios, también gritaban consignas contra el gobierno estatal y federal, informó en su portal El Universal.
Durante su recorrido, los anarquistas también quebraron los vidrios de un edificio de las focinas del Diario de Jalapa y arrancaron carteles alusivos a los juegos centroamericanos, además realizaron pintas en el inmueble de la Secretaría de Seguridad Pública local y del Instituto Electoral.
Los estudiantes se pronunciaron en contra de las competencias y criticaron al gobierno por lo que consideraron “un desplifarro de dinero, mientras mucha gente en el estado padece hambre”.