Hallan a un asesinado en camino de terracería en El Súchil en Tecpan
CHILPANCINGO, Gro. 20 de noviembre de 2014.- Tal y como reportan El Economista y Milenio en sus ediciones digitales, el presidente Enrique Peña Nieto admitió que el país se encuentra en un periodo de crisis por causa de los 43 estudiantes desaparecidos en Ayotzinapa y los trágicos sucesos ocurridos en Iguala de la Independencia, Guerrero, donde existen presuntos indicios de colusión policiaca con las fuerzas de la delincuencia organizada.
“México está dolido”, enunció el primer mandatario luego de encabezar la entrega de ascensos y condecoraciones a elementos castrenses en el marco de la conmemoración del 104 aniversario de la Revolución Mexicana, sin embargo, el gobernante priísta también rechazó los actos de violencia, pues la única manera de superar el embate por el que atraviesa la nación para “es logrando la paz”.
En ese sentido, Peña Nieto aseguró que “el gobierno federal no cejará en sus esfuerzos por hacer que impere el Estado de derecho y la justicia en todo el territorio nacional, y para ello cuenta con el compromiso de las fuerzas armadas. Atentar contra las instituciones es atentar contra México, los mexicanos decimos no a la violencia, sociedad y gobierno rechazamos categóricamente la violencia”, expresó en Campo Marte.
Por otra parte, recordó que “la gran responsabilidad que tenemos es construir un México en el que las familias sigas progresando (…) Hemos emprendido cambios de fono para que todo mexicano pueda llegar tan lejos como se lo proponga”.
El titular del Ejecutivo federal, quien no fue partícipe de ninguna clase de desfile tradicional o acto en honor por los héroes caídos durante la Revolución Mexicana, precisó que el proyecto de transformación nacional avanza, “en el esfuerzo de hacer crecer el país, todos los esfuerzos cuentan”.
“México afirma de manera contundente su respeto y aprecio por sus fuerzas armadas”, dijo el titular del Ejecutivo al subrayar que “el desempeño del Ejército no puede ponerse en tela de juicio por el comportamiento de algunos elementos que se alejaron de su deber”.
Por su parte el secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos, estableció que “ante los grandes retos como seguridad y crimen organizado, es imperativo sumar voluntades, la pluralidad permite el desarrollo del país en lugar de ser obstáculos”.
El funcionario advirtió que “Pensar que esos problemas son sólo culpa del gobierno, es una actitud que poco abona “son problemas de Estado, no de gobierno”, por lo que refrendó el compromiso institucional y de “cumplir a la patria con iriestricto respeto a los derechos humanos, privilegiando el diálogo y la prudencia”.
Fuente original:
http://eleconomista.com.mx/sociedad/2014/11/20/mexico-dolido-quiere-paz-reconoce-pena-nieto