Se unen secundarias de Costa Grande al paro del SNTE
MÉXICO, DF, 2 de diciembre de 2014.- El alcalde de Chilapa, Francisco Javier García González, rechazó tener vínculos con el grupo criminal de ‘Los Rojos’ y dijo estar dispuesto a ser investigado, según publica Milenio en su edición de este martes.
Milenio dio a conocer el 17 de noviembre que de acuerdo con trabajos de inteligencia realizados por cuerpos de seguridad del Estado hasta julio de este año, desde el principio de 2014 se detectó que 12 alcaldes de Guerrero pueden tener vínculos con diferentes grupos criminales.
Entre estos alcaldes investigados está Francisco Javier García González, presidente municipal del PRI en Chilapa de Álvarez, a quien se le vincula con el cártel regional ‘Los Rojos’.
“Yo me he puesto en la disposición y en las manos de las autoridades competentes en el momento que lo consideren y en el lugar que me llamen”, afirmó en entrevista con Adela Micha en Grupo Imagen.
“Soy político, es a lo que me dedico. Llevo tres elecciones ganadas, soy un hombre de trabajo”, afirmó.
Ante el supuesto vínculo con ‘Los Rojos’, consideró que es obvio que ante los hechos violentos de julio, “fuimos el ojo del pueblo, del estado, de la nación”.
“Estoy en la apertura en mi municipio para atender cualquier llamado.
“Nunca he tenido ningún vínculo (con la delincuencia) y estoy dispuesto a demostrarlo”, aseguró.
Lee más en Milenio