Sin subir impuestos, los ingresos tributarios han aumentado: Gobierno
OAXACA, Oax., 4 de diciembre de 2014.- Integrantes de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) que iniciaron este miércoles un bloqueo en la carretera Transístmica irrumpieron en la gasolinera de Matías Romero, en la zona norte del Istmo de Tehuantepec.
Los profesores ingresaron a la gasolinera “Hombres Ilustres” de esta ciudad ferrocarrilera, destrozaron una bomba, los vidrios de la caseta de facturación y quemaron llantas.
El grupo de 30 profesores llegó exigiendo combustible gratis, pero ante la negativa de los empleados causaron destrozos.
En su irrupción llenaron los tanques de 8 vehículos, que ocuparán para trasladarse hasta la comunidad de El Tortuguero, agencia de San Juan Mazatlán, donde se encuentran retenidos 5 maestros y 2 abogados.
Además de los destrozos en la gasolinera, los maestros retuvieron 2 autobuses en la terminal de primera clase de la línea Sur y los trasladaron al lugar del bloqueo con lo que suman 8 vehículos retenidos.
Los profesores advirtieron que de no liberar a sus compañeros radicalizarán sus acciones durante esta noche.
Los maestros iniciaron un bloqueo en el entronque de Matías Romero luego de la retención de 5 de sus compañeros y 2 abogados en la comunidad de Los Fresnos que luego trasladaron a El Tortuguero, ambas pertenecientes a San Juan Mazatlán.
Los maestros retenidos acudieron a esa comunidad a entregar la documentación escolar de los niveles educativos que atienden.
Acusan a profesores de la Sección 59, la parte sindical antagónica, de generar la retención.