Inaugura SEG Encuentro Deportivo de Estudiantes con Discapacidad
CHILPANCINGO, Gro. 4 de deiciembre de 2014.- Tal y como reporta El Universal, maestros de siete jardines de niños iniciaron un paro indefinido de labores y el bloqueo de dos céntricas avenidas en el municipio guerrerense de Chilapncigno, esto en demanda de que sea destituida la maestra Elizabeth Robles Alvarado como supervisora de la zona 160 de Educación Preescolar, mismas que es señalada como “ineficiente, autoritaria, déspota, corrupta e intransigente”.
En ese sentido, Patricia Pérez Vaaldez, quien se desempeña como directora del plantel educativo “Nicolás S. Naime”, dio a conocer que la supervisora escolar increpada perjudica con su actittud a los niños y niñas, “porque mandó recoger los libros de texto y guías del Consejo Técnico Escolar de la Secretaría de Educación de Guerrero (SEG), que mes con mes envía para el personal docente”.
Informó que de los 160 trabajadores docentes, solo cuatro maestras apoyan a la supervisora escolar, “el resto decidieron apoyar el paro laboral indefinido, hasta que la SEG, designe a una nueva o nuevo supervisor escolar, que si se preocupe por proporcionar los elementos necesarios para educar a los mil 100 niños y niñas de los siete planteles de educación preescolar”.
Hasta el momento de enviar la información, continuaba el paro laboral indefinido y el bloqueo por más de 10 horas, de dos de las avenidas principales de esta capital, l
El paro laboral indefinido y el bloqueo a las avenidas “Ignacio Ramírez, “Juan Ruíz de Alarcón” y la calle “Pedro Ascencio Alquisiras” inició este jueves, ocasionando la paralización del tráfico vehicular de norte a sur de Chilpanginco, lo que obligó al desvío del tráfico hacia el encauzamiento del río Huacapa.
Leer más en El Universal