ACAPULCO, Gro. 4 de diciembre de 2014.- “Ni la delincuencia, ni el huracán Ingrid y la tormenta Manuel azotaron con tanta destrucción la economía de Guerrero como las acciones de normalistas y cetegistas con la toma de la Autopista del Sol, creando inseguridad al turismo”, acusó la presidenta de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Acapulco (AHETA), Mary Bertha Medina Cortés en conferencia de prensa.

 

La dirigente de los hoteleros y empresarios del ramo turístico, aseguró asimismo que no sólo confía en la palabra y los ofrecimientos del presidente Enrique Peña Nieto, en el sentido de que no se permitirá nuevamente tomar la Autopista del Sol, sino que se dijo “satisfecha y confiada” con los elementos de la Policía Federal que resguardaran este tramo vial que conecta Chilpancingo con Guerrero.

 

Pese a la “contingencia que hoy vive Acapulco, provocada por los movimientos de los estudiantes de Ayotzinapa y los maestros de la Coordinación Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG) es mayor y no se compara con lo que le hizo Ingrid y Manuel y la delincuencia que se desató en el 2011 y 2012 al puerto”, Medina Cortés informó que hasta el momento se tiene un 60 por ciento de reservaciones para diciembre.

 

Asimismo, la dirigente turística expuso que, no cumplirse el operativo de desbloqueo total en la Autopista del Sol, “los hoteles estarán en quiebra, ya que pidieron mucho dinero prestado para solventar algunos gastos, pero tienen adeudos también con el Instituto Mexicano del Seguro Social, el Infonavit y el SAT, así como el despido del 50% de su planilla de trabajadores eventuales”.

 

Entrevistados por separado, propietarios de restaurantes en el puerto de Acapulco, como doña Martha Díaz Santos, dijeron también tener confianza en el presidente y esperan recibir su ayuda para salir adelante.

 

Comento doña Martha que ellos ganan cuando llega el turismo a sus negocios y que no son personas “estudiadas” para “agarrar” otro trabajo, espera que esta propuesta que hizo el mandatario de México logre un mejor panorama para ellos.

 

Asimismo, Julian Godoy quien se desmpeña como prestador de servicios en el Revolcadero, dijo que desde hace dos meses no tienen trabajo, confía también en que con otro descuento más en las carreteras, los turistas nacionales lleguen al puerto de Acapulco ya que el turismo internacional se perdió.