Entrega rector título de programa Ponte Águila a egresados de la Uagro
CHILPANCINGO, Gro., 16 de diciembre de 2014.- Esta tarde normalistas de Ayotzinapa, padres de familia e integrantes del Centro de Derechos Humanos de la Montaña Tlachinollan ofrecieron una conferencia de prensa para manifestar su postura frente a los recientes hechos violentos.
El vocero de los padres de familia, Felipe Cruz, aseguró que el enfrentamiento entre normalistas y policías, sucedido el pasado domingo 14 de diciembre, es una muestra de que el Gobierno quiere desarticular el movimiento y así dejar de buscar a los normalistas hasta ahora desaparecidos.
Además recriminó que a 3 meses de búsqueda y ya con 80 detenidos, aún no hay resultados; “en todo ese tiempo los agredidos hemos sido nosotros”, puntualizó Felipe Cruz.
Por su parte, Vidulfo Rosales, abogado del Centro de Derechos Humanos de la Montaña Tlachinollan, reiteró que el movimiento siempre ha sido pacífico y legítimo.
Los asistentes aclararon que las mesas de diálogo con el gobierno federal fueron suspendidas, pese a ello están abiertos al diálogo bajo único efecto brindar información de avances en la investigación y búsqueda.
Asimismo, hacen responsable al Gobierno de la República de cualquier agresión en su contra, pues reclaman que no se han respetado las medidas precautorias con que cuentan los padres de desaparecidos.