¡Cancelan programación de la Feria de Chilpancingo!
ACAPULCO, Gro. 17 de diciembre de 2014.- A exactamente dos semanas de la llegada de la Gendarmería a Acapulco, nuevos hechos violentos dejaron un saldo de 5 muertos en el puerto guerrerense en al menos 4 colonias, ello sin mencionar que durante las primeras horas de este miércoles también se reportaron dos balaceras sin que hasta el momento se hayan producido detenciones, homicidios o cateos: una en la colonia Jardín y otra en la colonia Ciudad Renacimiento (cerca de la Escuela Secundaria #9).
Fracc. Hornos – 6:00 horas
Un hombre de la tercera edad, aún no identificado por sus familiares, sufrió un impacto de bala 9 mm. a las afueras Fuera del centro nocturno Chrome Men’s Club (localizado en la calle Vasco Nuñez de Balboa). En esta misma zona fue ultimado el martes Benjamín Hernández Lorenzana, miembro de la policía municipal preventiva de 45 años que fue acribillado por dos motociclistas aún cuando iba vestido de civil a la altura de la gasolinera El Papagayo.
Col. Marroquín – 10:30 horas
A plena luz del día, el cuerpo inerte de un hombre de aproximadamente 35 años fue arrojado sobre la avenida Cuahtémoc (justo debajo del Puente Bicentenario) pasada la hora pico del tráfico vehicular, y aunque hasta el momento el occiso se encuentra en calidad de desconocido, el Ministerio Público apunta a que el homicidio se produjo con arma de fuego.
Col. La Esperanza – 10:50 horas
A unos 100 metros de la Comisión Federal de Electricidad (ubicada sobre la carretera Cayaco-Puerto Marqués) se reportó el hallazgo de tres personas asesinadas y un herido por arma de fuego, todos ellos en el interior de un taller de talachería. El sobreviviente fue trasladado al hospital de la Cruz Roja y sólo de los asesinados ha sido identificado: Se trata de Victor Daniel “N” de 23 años, vecino de la colonia Villa Socorro.
Col. La Sábana – 16:00 horas
Fue en el Blvd. Lázaro Cárdenas con dirección a Cayaco donde Los hermanos Joel y Óscar Martinez perdieron la vida cuando un comando armado rafagueó su automóvil a media tarde. En la escena del crimen, ubicada a sólo metros del Mercado de La Sábana, se dieron cita los curiosos mercaderes, quienes pudieron atestiguar como otra personas fue herida de bala y un cuarto acompañante fue ‘levantado’ por los agresores.
Aquí el recuento de la jornada del martes.