Gran afluencia de turistas en Taxco
CHILPANCINGO, Gro. 21 de diciembre de 2014.- Como parte de las medidas impulsadas por Presidencia de la República, la SCT terminó los trabajos de reconstrucción de las cinco carreteras federales que resultaron dañadas por los fenómenos naturales Ingrid y Manuel
Se trata de las autopistas Cuernavaca-Acapulco, Acapulco-Zihuatanejo, Acapulco-Pinotepa Nacional, Ciudad Altamirano-Zihuatanejo y Chilpancigo-Acatlán de Osorio, mismas que están renovadas al 100% con obras que contemplan mejoramiento de la superficie de rodamiento, instalación de señalamiento horizontal y vertical, defensas metálicas y vialetas, según reporta El Economista.
Asimismo, se concluyó la reconstrucción de los puentes Coyuca, Ingeniero Alfredo Mendizábal, Casa Verde, Buena Vista, Del Canal, Omitlán, Papagayo I, Petaquillas, Agustín Lorenzo y Miguel Alemán; en tanto que se continúa con los trabajos del puente Barra Vieja-Las Lomas.
La SCT recuerda que en septiembre pasado se acabó la pavimentación con concreto hidráulico del Boulevard de Chilpancingo, en el cual se instaló nuevo señalamiento horizontal y vertical, iluminación de leds con paneles solares, defensa central y valla antireflejante.
En tanto, el Programa de Empleo Temporal cuenta con una inversión total de 130 millones de pesos, con lo que se ha beneficiado a 29 mil 119 personas y se generaron un millón 205 mil jornales.
Asimismo, continúan los trabajos de reconstrucción de mil 35 caminos rurales y alimentadores y 134 puentes ubicados en estas vialidades. El avance en dichas obras es sustantivo, por lo que se terminarán entre enero y febrero de 2015.
Leer más en El Economista