Despliegan dispositivo de seguridad en Olinalá tras quema de 2 hombres
CHILPANCINGO, Gro. 22 de diciembre de 2014.- La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) anunció que llevarán a cabo una huelga nacional a partir de enero de 2015, esto para exigir la derogación de la Reforma Educativa (misma que no permite a los maestros heredar plazas y los somete a un examen de evaluación) y en exigencia de la aparición con vida de los 42 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa (plagiados hace ya casi tres meses por fuerzas del Estado en conjunción con la delincuencia organizada).
Eligio Hernández, coordinador de prensa y propaganda de la CNTE 22, explicó ante comunicadores del portal 24 HORAS que este fue el acuerdo al que llegaron en su XII Congreso Nacional Ordinario, celebrado el fin de semana en Chilpancingo y donde participaron 36 secciones de 28 estados de la República.
“No hay fecha para esta huelga, el 2015 es el año de la huelga, hay una serie de actividades para seguir construyendo lo de la huelga porque se valoró, así como están las cosas los procesos se están adelantando”, dijo el integrante de la CNTE sección 22.
“Se trata de una movilización nacional en la que se tienen que incluir otros actores sociales, no sólo el magisterio, para cumplir con la finalidad de paralizar al país” dijo, quien detalló que la estrategia plantea la suspensión de clases, bloqueos carreteros, toma de casetas de cobro, dependencias de gobierno y empresas trasnacionales, así como la permanencia del plantón en el zócalo capitalino.
En el mismo sentido detalló que la huelga dependerá de las condiciones que tenga a nivel nacional la CNTE, en los 26 estados en los que tiene presencia, debido al clima de violencia que vive el país y la criminalizacion de la protesta social, pese a lo que advirtió seguirán saliendo a las calles a expresar su oposición al Gobierno Federal y sus políticas neoliberales.
Leer más 24 HORAS