Localizan cadáver de un hombre en localidad de Los Llanos, La Unión
Lázaro Mazón, quien recomendó a José Luis Abarca para la alcaldía de Iguala, advirtió que no ha dejado de lado sus aspiraciones a la gubernatura de Guerrero por el Movimiento Regeneración Nacional (Morena) porque “Andrés Manuel López Obrador no me ha retirado su respaldo”.
A pregunta de La Razón, indicó que habló con el ex candidato a la Presidencia de la República por la izquierda antes de presentarse voluntariamente a declarar en la Procuraduría General de la República (PGR) y acordaron que sólo quedarían canceladas sus posibilidades si las instancias judiciales lo encontraban culpable.
“Hasta el momento no he tenido respuesta a mi comparecencia voluntaria (en la PGR), tienen mi teléfono, no me han hablado. Al no encontrarme relación ilegal alguna, sigo siendo precandidato por Morena con el respaldo de Andrés Manuel”, indicó.
Aseguró que luego de que se le relacionara con Abarca, presunto responsable de la desaparición de 43 jóvenes de la normal de Ayotzinapa, y acudir a la PGR a declarar que no tenía vínculos delictivos con el entonces presidente municipal de Iguala, decidió tomarse “una pausa necesaria” porque está consciente de que “la situación del estado está complicada y difícil, debemos esperar a que las cosas en el estado se vayan calmando, por lo que las candidaturas deben esperar a enero o febrero (de 2015) para ver qué es lo que va a pasar. Para entonces como lo establece el calendario electoral, buscaré la candidatura”, reiteró.
Aseguró que las decisiones sobre las designaciones de las candidaturas en Guerrero, no las está tomando López Obrador, sino su dirigente estatal, César Núñez Ramos.
“En Guerrero, Morena hace lo que César decide. A ese venerable anciano deberían expulsarlo de Morena, que mucho daño le ha hecho, por intolerante y autoritario”, explicó.
Leer más en La Razón