Reanudan clases presenciales en Cuajinicuilapa, informa la SEG
CHILAPA, Gro. 23 de diciembre de 2014.- Conforme a El Sur de Acapulco, efectivos de la Gendarmería Nacional arribaron ayer 14 camionetas a la zona urbana de Chilapa y trascendió que arrestaron a ocho personas luego de emprender una operación contra presuntos integrantes de una célula delictiva.
“Los agentes con los vehículos permanecieron casi seis horas en las cercanías de la avenida Revolución, pero no hay reporte oficial de sus actividades”, enuncia el Sur de Acapulco al añadir que el corazón del operativo se situó a la altura de la Preparatoria 26.
Desde el mediodía, helicópteros de la Policía Federal sobrevolaban igualmente las calles del centro y una contingente de uniformados no permitió el paso de los transeúntes a la Avenida Revolución hasta pasadas las 16:00 horas, cuando desalojaron las calles.
Por la tarde, transcendió que 8 sujetos fueron detenidos en una supuesta casa de seguridad frente al templo del barrio de San Antonio, no obstante el gobierno municipal, encabezado por el alcalde priísta Francisco Javier García, no ha emitió información al respecto pese a lo aparatoso del operativo.
El arribo de la Gendarmería se da también a tres días de que el alcalde volviera a aparecer públicamente en Chilapa (se habría ausentado desde el 12 de diciembre) y declaró que agentes de la Procuraduría General de la República (PGR) acudieron a esta cabecera para cuestionarlo sobre la confrontación entre grupos del crimen organizado.
Los hechos se dan después de que, el pasado 26 de noviembre se encontraron 11 personas decapitadas y semicalcinadas en el crucero que conduce a la comunidad de Ayahualulco. A los dos días, se sumó el hallazgo de cinco personas en las mismas condiciones sobre la carretera Chilapa-Acatlán (precisamente a unos metros de la Universidad Tecnológica).
Igualmente, también se tiene el reporte de la desaparición de los hermanos Hugo y Alejandrino Diaz Navarro, el constructor Vicente Apreza García y los arquitectos Jesús Romero Mujica y Mario Montiel Ferrer, levantados en la comunidad del Jagüey el pasado 26 de noviembre.
Leer más en El Sur de Acapulco