Disfrutan turistas de unas vacaciones de sol y playa en Acapulco
ATOYAC, Gro. 23 de diciembre de 2014.- El subsecretario de Agricultura e Infraestructura Rural de la Secretaría de Desarrollo Rural en el estado (Seder), Acasio Castro Serrano, alertó que el regreso de la plaga de la roya a la entidad ha comenzado a dañar severamente un alto porcentaje de las 10 mil hectáreas sembradas de café en este municipio.
Abundó que debido al grado de virulencia de la plaga, la Seder implementará un programa emergente con el que, si aplica oportunamente, espera salvar 70% de la producción anual del aromático en la zona cafetalera de la sierra de Atoyac, tal y como publica La Jornada.
El funcionario estatal dijo que la roya, que presentó un problema similar en los cultivos durante la década de 1980, ocasionó en 2012 y 2013 daños importantes de hasta 40 por ciento de la producción en Chiapas y Veracruz.
Los cafeticultores han comenzado a reportar la presencia de este hongo en los campos cultivados en los ejidos de El Paraíso y San Vicente de Benítez, los dos más importantes en la producción del grano dentro de este municipio, donde hablan (agregó) de afectaciones en 30 por ciento de las hectáreas sembradas.
Leer más en La Jornada