Disfrutan turistas de unas vacaciones de sol y playa en Acapulco
ZAPOTITLÁN, Gro. 25 de diciembre de 2014.- En el estado de Guerrero, donde los gobiernos federal y estatal trabajan para mejorar la seguridad, había otro pendiente: los damnificados por la tormenta tropical Manuel y el huracán Ingrid.
En el municipio guerrerense de Zapotitlán Tablas, la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) entregó 42 casas en una zona segura y con todos los servicios, tal y como reporta Excélsior.
Las casas fueron entregadas a pobladores de las comunidades de San Miguel Cuixapa, San Miguel Cuixapa Centro, Ahuaxotitla, Ayotoxtla, Tierra Colorada, Huiztlatzala, Ixtlahuazaca y Escalerilla Lagunas.
Mientras que en Atenango del Río, ubicado en la zona norte de Guerrero, se entregaron 31 viviendas construidas en la cabecera municipal.
Excélsior recopila que hasta el momento se han entregado en el estado de Guerrero viviendas que abarcan las ocho regiones de Guerrero, y el aspecto más importante de esta entrega, sin duda, es Chilpancingo, porque son las primeras 42 viviendas para los 42 damnificados que todavía vivían en albergues.
“Hoy estamos llevando ya servicios a estas instalaciones y en cosa de unos días podrán estar totalmente instalados, el día de hoy se les están asignando las viviendas, cada persona conocerá cuál es su casa, ya están amuebladas. Son viviendas con más de 53 metros cuadrados, con una vista extraordinaria y una ubicación que de verdad es la envidia de muchos desarrolladores, techos de más de tres metros de alto considerando el clima que hay en Chilpancingo”, dijo Jorge Carlos Ramírez Marín, titular de la Sedatu al momento de encabezar el evento de entrega.
El funcionario federal agregó que “llegamos a tener más de cinco mil damnificados en distintos albergues en todo el estado de Guerrero; en este caso las 42 familias son las últimas que estaban en un albergue, lo estarán unos días más solamente, pero con esto prácticamente se termina esta etapa”.
Leer más en Excélsior