Gobierno de Guerrero fortalece promoción turística en región Norte
PUNGARABATO, Gro. 27 de diciembre de 2014.- Mientras la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) y la arquidiócesis de México demandaron a las autoridades federales esclarecer el homicidio del sacerdote Gregorio López Gorotiesta, el prelado recibió el último adiós por toda una comuna de feligreses y amigos que se dieron cita desde anoche en el Seminario Mayor de Ciudad Altamirano para orar por su eterno descanso.
En un comunicado firmado por el presidente de la CEM, el cardenal Francisco Robles y los obispos a su cargo expresaron: “¡Basta ya! No queremos más sangre, más muertes, más desparecidos. Exigimos a las autoridades el esclarecimiento de éste y de los demás crímenes que han provocado dolor en tantos hogares del país y que se castigue conforme a derecho a los culpables”, publica El Universal.
Mientras tanto, el cardenal Norberto Rivera Carrera envió sus condolencias a la diócesis de Ciudad Altamirano y se pronunció contra toda clase de violencia. Además exigió a las autoridades pronta justicia, al tiempo que elevó sus oraciones por el eterno descanso del padre Goyito, como cariñosamente le decían los feligreses, para que encuentren cristiano consuelo todos los que lo admiraban y querían.
Sobre el hecho, el sacerdote Fidencio Avellaneda, vocero de la diócesis de Ciudad Altamirano, afirmó en entrevista telefónica con Milenio que el motivo de la muerte del padre Gregorio López, quien presentaba el tiro de gracia, pudo haber sido el robo, porque ese día llevaba el dinero que se obtuvo en una kermés para beneficio del seminario.
Sobre las versiones de que el párroco ultimado fue víctima de grupos del crimen organizado por hacer declaraciones contra ellos, comentó que desde hace tiempo a los sacerdotes de la diócesis se les pidió ser cautelosos en este tema y así han trabajado.
Sin embargo, dijo, “creemos que el móvil podría haber sido el robo del dinero que portaba, porque él era el responsable de una kermés que se organizó para recaudar fondos para el seminario y ese día llevaba el dinero”.
En ese sentido, la Fiscalía de Guerrero inició la averiguación del crimen; los fieles piden que no se descarte el robo como línea de investigación, pues el 21 de diciembre él traía el dinero de la colecta anual del seminario donde impartía clases, sin que se haya dado a conocer el monto.
Leer más en El Universal y Milenio