Prioriza Gobierno de Guerrero temas de salud, educación y seguridad
CUAJINICUILAPA, Gro. 28 de diciembre de 2014.- Periódico El Siglo reportan que vecinos del municipio guerrerense de Cuajinicuilapa llevan más de tres meses sin abasto de agua potable en las principales colonias de la cabecera municipal, ya que “el encargado de bombear el vital liquido no realiza su trabajo”.
En ese sentido, la publicación advierte que la problemática ha sido informada por los habitantes al propio presidente municipal, Irineo Loya Flores, no obstante “este ha hecho caso omiso a sus peticiones como y como todo el sistema municipal ya salió de vacaciones, no hay quien atienda sus demandas”.
Infortunadamente, los cuajinicuilapenses verán como se les “aguan las fiestas” del Año Nuevo, pues la administración en turno vuelve a labores hasta mediados de enero, lo que ha provocado que los colonos hagan acopio del aguinaldo para solventar la compraventa de agua.
“Cada tanque que contiene mil 100 litros de agua cuesta hasta 200 pesos, por l que urgen a que el alcalde atienda las demandas, pues según en su informe anual, el edil anunció que el municipio está abastecido de agua en su totalidad”.
En espera de que el agua sea restablecida a más tarde este lunes 29 de diciembre, los habitante del municipio de Cuajinicuilapa amagan con bloquear la vía federal Acapulco-Pinotepa de existir una respuesta negativa por parte de las autoridades gubernamentales.
Leer mas en Periódico El Siglo