ACAPULCO, Gro. 29 de diciembre de 2014.- Aunque el puerto de Acapulco logró la meta de una ocupación hotelera del 89.1% conforme a la Secretaría de Turismo, este domingo se saldó igualmente con importantes movilizaciones por parte de los elementos de emergencia y protección civil del municipio de guerrerense, ello ante el registro de una volcadura, dos bañistas a punto de ahogarse, dos incendios de unidades de transporte, dos lesionado por riñas y tres personas asesinadas.
 
10:21 // Carretera Acapulco-Zihuatanejo.-
Fue en la Autopista 121 con dirección a Morelia, Michoacán donde que se encontró el cuerpo de un joven con impactos de bala en el pecho, ataviado con una camiseta, un traje de baño, guaraches negros y un narcomensaje donde de enunciaba “Esto me pasó por vender hielo”.
Hasta el momento, el ahora occiso permanece en calidad de desconocido en las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo), mientras que las autoridades policiacas emprenden las diligencias para dar con el paradero de su agresor.
 
9:45 horas // La Joya.-
Carlos Gatica Hernández (19 años) y Renata Puentes Olmedo (21), ambos originarios de Guanajuato estuvieron a punto de ahogarse en Playa Pichilingue, no obstante, la tragedia fue frustrada por los paramédicos de Protección Civil y el salvavidas Antonio Niño Nauh Vital, quien la semana pasada también logró rescatar a otros dos bañistas.
 
12:21 horas // Col. Centro.-
Un auto compacto tipo Platina se volcó en Av. California luego de un encontronazo vial contra una camioneta. Al momento se reporta un único lesionado que fue atendido inmediatamente por el cuerpo médico local, mientras que elementos de Protección Civil ayudaron a los tripulantes a poner su vehículo en pie.
 
12:38 horas // Col. La Joya.-
Las alarmas se desataron cuando un automóvil de la marca Chevrolet tipo Chevy Monza estalló en llamas por un desperfecto mecánico sobre al Blvd. Escénica a la altura del Mirador de Las Brisas y Playa Pichilingue, provocando inmediatamente que el cuerpo de bomberos de la unidad 051, al mando de Miguel Villa Castro, se movilizara al punto del siniestro. No se reportan heridos ni víctimas mortales.
 
13:54 horas // Col. Postal.-
Fue sobre el Blvd. Vicente Guerrero (a un costado de la empresa Lala) que un camión de pasajeros comenzó a incendiarse por una falla en el motor, lo que produjo la pérdida total del vehículo con número económico 1799.
 
16:00 horas // Col. El Coloso.-
Colonos comunicaron sobre la presencia de un taxi tipo Tsuru color blanco mal estacionado sobre Av. Tecnológico, ante lo que cuerpos de seguridad acudieron a inspeccionar la zona sólo para encontrarse con un cuerpo encajuelado en el vehículo.
Se trata de un joven de aproximadamente 20 años de edad, quien se presume sería el chofer del vehículo y quien fuera amagado de pies y manos antes de ser privado de la vida por asfixia.
Los primeros reportes expresan que el sujeto habría sido torturado por sus atacantes, sin mencionar que el crimen estaría vinculado con el crimen organizado ya que se localizó una cartulina verde en el parabrisas de la unidad que enuncia “Big Mama ¿Dónde estás?”.
 
17:36 horas // Col. Linda Vista.-
Luego de que vecinos de la Av. Río Papagayo escucharan detonaciones de arma de fuego, estos dieron aviso a las autoridades por vía telefónica, ante lo que unidades de la policía estatal, patrulla de marina y cuerpo de bomberos acudieron a emprender un monitoreo en la zona.
Pronto realizaron el hallazgo de una persona del sexo masculino, quien fuera lesionada en el hombro derecho dentro de su domicilio y que inmediatamente fue traslada al Hospital General G. Donato Alarcón de Ciudad Renacimiento para recibir atención médica.
 
18:00 horas // Col. El Coloso.-
Justo a la altura de la central de bomberos fue baleado Humberto Suastegui Gallegos por un grupo de desconocidos, quienes luego de perpetrar el ilícito emprendieron la retirada.
El acapulqueño de 30 años fue trasladado en una ambulancia de bomberos al hospital más cercano, donde fue salvado de morir desangrado por causa de un proyectil incrustrado en el hombro derecho.
 
21:30 horas // Col. Alta Mira.-
Jesús Morales Arista, de 20 años de edad fue ‘levantado’ por una pandilla de 8 desconocidos en la colonia Progreso. Posteriormente, fue vapuleado por sus secuestradores y arrojado sobre la Calle 4 de Abril y la Av. México de la colonia Altamira.Hasta el momento de desconocen los motivos que provocaron el plagio express del también albañil de profesión.