ACAPULCO, Gro., 29 de diciembre de 2014.- Niños y jóvenes del sistema de Orquestas del gobierno de Guerrero preparan el concierto que ofrecerán este martes 30 de diciembre a las 19:00 horas en la playa Tamarindos de Acapulco.

 

De acuerdo a lo publicado en un comunicado, desde el pasado viernes 26 de diciembre en el Centro Cultural Faro Zapata, los casi 400 menores que integran los coros de las orquestas Renacimiento, Colosio, Bonfil y Casitas, entre notas musicales y dinámicas diversas, se preparan para ofrecer a los guerrerenses y visitantes, un emotivo concierto de fin de año.

 

Al respecto, el director de Sistemas de Orquestas de Guerrero, Amílcar Montero Ávila, detalló que la clínica de voz impartida por Regina Orozco, fue complementada con talleres dirigidos a niños y jóvenes, con el objetivo de perfeccionar su técnica para la presentación en el magno concierto de este martes.

 

Por su parte, el secretario de Cultura, Arturo Martínez Núñez adelantó que el próximo año se llevará a cabo una clínica de capacitación musical con el reconocido compositor y director, Arturo Márquez.