Disfrutan turistas de unas vacaciones de sol y playa en Acapulco
ACAPULCO, Gro. 30 de diciembre de 2014.- El Sur de Acapulco reporta que la ciudadanía del puerto guerrerense se queja de que algunos taxis colectivos que van a la unidad habitacional El Coloso y las Urvan de la ruta Vacacional-Aeropuerto aumentaron el precio del pasaje, con el argumento de que hay mucho congestionamiento en las calles y por el aumento mensual en la gasolina.
Al mediodía de ayer, una pasajera señaló que algunos taxis colectivos de la ruta Coloso-Centro cobraban entre 20 y 30 pesos, cuando normalmente la tarifa es de 14 pesos, mientras que las Urvan que van al aeropuerto cobraban 10 pesos cuando el costo es de 7 pesos.
“Los choferes argumentan que hay mucho tránsito de la avenida Escénica al Centro, otros que ya subió la gasolina”, se quejó la pasajera en entrevista con El Sur de Acapulco.
El miércoles pasado, por ser Nochebuena los taxistas aumentaron la tarifa del pasaje sin autorización de la Comisión Técnica de Transporte; en esa ocasión el delegado de la zona urbana, José Juan García, anunció una operación con inspectores para el 31 de diciembre erradicar el alza de la tarifa que oficialmente no es autorizada.
Leer más en El Sur de Acapulco