
Supervisan avances en la rehabilitación del polideportivo en Acapulco
AYUTLA, Gro. 30 de diciembre de 2014.- Periódico El Siglo reporta que, durante la celebración del Año Nuevo, las brigadas del Movimiento Popular Guerrerense (MPG) continuarán en los municipios de Ayutla y Tecoanapa, ello a fin de mantener un clima de seguridad para la ciudadanía y no perder e control de la alcaldía, ocupada desde mediados de noviembre.
La dirigencia del MPG informó que no se abandonarán los ayuntamientos, pues “es un compromiso de todos continuar con la exigencia de la aparición de los 42 normalistas secuestrados el pasado 26 de septiembre en el municipio de Iguala y demandar un castigo para los responsables de estos reprobables hechos.
En ese sentido, los rurales anunciaron que se comisionó a tres comunidades y una colonia de la cabecera municipal para mantener cercado el ayuntamiento de Ayutla por medio de la ayuda ciudadana.
Asimismo, el MPG precisó en un comunicado se evitará la realización de los comicios del próximo 7 de junio, de manera que las oficinas alternas que ocupa el gobierno municipal encabezado por Severo Castro Godínez permanecerán tomadas igualmente y “no se permitirá su apertura, ya que además no hay nada que celebrar por la ausencia de los jóvenes de Ayotzinapa”.
Periódico El Siglo reporta que, pese a a la ocupación de la alcaldía, la actividad comercial en la cabecera municipal de Ayutla ha repuntado en la zona.
Leer más en Periódico El Siglo