Disfrutan turistas de unas vacaciones de sol y playa en Acapulco
ACAPULCO, Gro. 31 de diciembre de 2014.- No está autorizado el incremento del pasaje en el transporte público ni por día festivo ni por congestionamiento vial ni por el aumento constante de la gasolina, coincidieron los delegados de Transporte luego de que se informara que las unidades de taxi colectivo habrían cuadruplicado el costo por servicio en algunas colonias del puerto guerrerense de Acapulco.
Por separado y vía telefónica, los funcionarios advirtieron para El Sur de Acapulco que hoy harán operaciones para sancionar a los choferes de taxis azules, colectivos y camiones urbanos que pretendan aumentar el pasaje, tal y como ocurre en la ruta Colosio-Coloso, donde se cobran hasta 30 pesos con el argumento del congestionamiento vehicular que se forma en la avenida Costera por la falta de semáforos.
Por ejemplo, el operador del taxi colectivo de la ruta Colosio, con número económico 2425 y placas de circulación 6070 FFY, estuvo cobrando desde el lunes 30 pesos a los usuarios.
En ese sentido, el delegado de Transporte de la zona urbana, José Juan García Torres, informó que hoy habrá operaciones en distintos puntos de la zona que le corresponde para evitar que los choferes incrementen el costo del pasaje.
Advirtió que si los operadores cobran hoy el doble el vehículo será llevado al corralón y pagarán una sanción; “no pueden incrementar el pasaje ni por el tránsito ni por nada”.
Por su parte, el delegado de Transporte la zona conurbada, Jaime García Silva, dijo que también que los inspectores vigilarán en su zona para evitar el aumento del pasaje y amagó con revocar la concesión de los choferes que incurran en esta prática.
Leer más en El Sur de Acapulco