Disfrutan turistas de unas vacaciones de sol y playa en Acapulco
MÉXICO, DF. 2 de enero de 2015.- El Universal reporta que la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) inició el 2015 de manera negativa, en la primera sesión del año, su principal indicador perforó el piso de los 43 mil enteros al registrar un retroceso de mil 30.19 unidades, la pérdida en puntos más profunda para un inicio de año en toda la historia del mercado accionario mexicano.
Con este resultado el Índice de Precios y Cotizaciones (IPyC) se ubicó 42 mil 115.47 unidades, el dato significó una pérdida de 2.39% respecto a la jornada previa, sin mencionar que el dólar cerró en 15.15 pesos, con un alza de 10 centavos en comparación con el cierre del 31 de diciembre.
El fuerte tropiezo en el mercado local, se explica por la elevada aversión al riesgo a nivel internacional por cifras negativas en la economía de Estados Unidos, una nueva caída en los precios internacionales del petróleo, pero también por el descenso que observaron emisiones con un peso importante en la ponderación del IPyC.
Destacó la pérdida de 1.22% en el precio de las acciones América Móvil serie L, los títulos de Cemex serie CPO bajaron 2.39% y las de Wal-Mart de México 3.03% entre otras.
Leer más en El Universal y Milenio