Arrojan cuerpo decapitado y amarrado en la periferia de Acapulco
ACAPULCO, Gro. 4 de enero de 2015.- Mientras se reporta una afluencia vehicular de de 70 vehículos por minuto que dejan Acapulco vía la Autopista del Sol y aún se mantiene una ocupación hotelera de 85.7% en el puerto guerrerense, hay turistas que aún se enfrentan a los peligros del día en las costas.
En punto de las 16:00 horas se reportó que Alfredo Moreno Manriquez, de 25 años de edad, fue atacado por una mantarraya en Playa Bonfil, de manera que fue auxiliado por el cuerpo de rescate acuático salvavidas de Protección Civil antes de que el poderoso veneno acabara con su vida.
Al momento, el joven originario del Distrito Federal ha sido transportado por una ambulancia al hospital más cercano, donde le será administrado un antídoto en aras de que se descarte alguna contaminación en la herida u otro tipo de complicaciones.
Pese a que las mantarrayas son consideradas dóciles, representan un gran peligro para las personas, pues generalmente se esconden en la arena y si por error las patean, responden incrustando el aguijón en la persona, provocándole fuertes dolores e irritación en la piel.
Es resaltable que aunque el veneno de la mayoría de las especies no produce la muerte en mayoría de los casos salvo una alergia mortal en la víctima, se tiene registro de paros cardiacos a causa de la toxina.
En ese sentidos, los expertos aconsejan que los vacacionistas deben arrastrar los pies cuando caminan a la orilla de la playa para detectar a las criaturas y darles tiempo de que se alejen antes de atacar.