Guerrero, estado con certeza y confianza para invertir: Sefodeco
ACAPULCO, Gro. 5 de enero de 2015.- El dirigente empresarial de la Confederación Patronal Mexicana (Coparmex) en Acapulco, Joaquín Badillo Escamilla, rechazó las exigencias de la Asamblea Nacional Popular, misma que establece que los comicios en el estado de Guerrero se anulen y sugirió “como alternativa” dar un voto de castigo a gobernantes que la sociedad guerrerense rechace.
Milenio reporta que Badillo Escailla fue contundente al alertar sobre que “no se vuelva a caer en el error de seleccionar candidatos indeseables como sucedió con José Luis Abarca en Iguala, ahora deberán presentar una serie de requisitos y sobre todo la opinión de la ciudadanía para de esa forma no caigamos nuevamente en esos errores”.
“Hoy podemos, lo voy a decir con mucho respeto y firmeza, que podemos dar un voto de castigo para aquellos que consideremos que no son los mejores hombres y mujeres, ni los mejores perfiles.
“Hay candidaturas independientes, hay ras redes sociales, hoy hay nuevos partidos, hay un proceso democrático del que tiene que salir la mayoría de los ciudadanos… ya no podemos engañarnos, pues contamos con los comentarios de la gente y con los ojos de todos los ciudadanos que vivimos en la comunidad. Es en las urnas donde se debe tratar de inhibir o bloquear un proceso electoral, tienen que salir y demostrar que la ciudadanía está tomando el control de los gobernantes que quiere y necesita”, dijo el representante de Coparmex en entrevista con Milenio.
Leer más en Milenio