
México y Canadá, consentidos de Trump en la lista de liberación
PARÍS, Francia, 7 de enero de 2015.- .- La agencia francesa AFP reveló, a través de Twitter, que uno de los tres autores del atentado contra el semanario satírico Charlie Hebdo, se entregó a la policía luego de que las autoridades montaran un gran despliegue para dar con ellos.
Conforme a Excélsior, se trata de Hamyd Mourad, de 18 años, quien habría ayudado a los hermanos Said Kouachi y Cherif Kouachi (de alrededor de 30 años) a perpetrar el ataque contra los dibujantes parisinos en venganza por sus constantes parodias sobre el protestas Mahoma.
Uno de los oficiales, quienes no revelaron su identidad por no estar autorizados para dar información, rexpreso asimismo a la agencia AP que los tres hombres están ligados a una red terrorista yemení y que incluso Cherif Kouachi ya había sido condenado a 18 meses en prisión en 2008 por cargos de terrorismo tras ayudar a insurgentes iraquíes.
De acuerdo con los informes emanados desde París, el atentado fue perpetrado por tres individuos armados con fusiles de asalto kalashnikov, que dispararon a mansalva contra quienes estaban en la redacción.
Leer más en Excélsior